person_outline
search

Disfruta el proceso

El 5 de abril de 2016 estará siempre presente en la memoria de Jordi Cortizo. Gallos se jugaba el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones. El marcador fue adverso pero el canterano debutó con el primer equipo. Por si fuera poco, entró de cambio por una leyenda del futbol mexicano: Sinha.

Pasaron un año, cuatro meses y siete días para que tuviera su debut en la Liga MX. Al igual que en aquella noche, Querétaro estaba abajo en el marcador ante Morelia en el Corregidora aunque había tiempo para remontar.

Al 70’ ingresó Cortizo de la Piedra, al 79’ dio su primera asistencia al cobrar el tiro de esquina que culminó con el cabezazo de Javier Güémez para el 1-1. Posteriormente Camilo Sanvezzo anotó el de la victoria.

Para fortuna de su madre y su hermano Julián ese duelo fue en Querétaro.

«Pensaba que había más posibilidades (de debutar ante Morelia). Uno tiene la actitud positiva, sentía que ya me tocaba. Mi mamá siempre me decía que me iba a tocar aquí en mi casa», comentó Jordi.

De la espera para tener minutos en Primera División, apeló a la paciencia y agradeció el poder acumular minutos de juego en Sub-20 y Segunda División, categorías en las que, por cierto, fue campeón.

«Tuve que vivir mi proceso que fue lo mejor que me pudo haber pasado. Tuve minutos para poder debutar. Me preparé mejor en lugar de quererme comer al mundo», explicó el mediocampista.

Cortizo está en Gallos desde que tenía 16 años de edad y ahora tiene nuevas metas: «consolidarme, ir a Selección Mexicana y ser campeón con Querétaro». Para eso aún tiene cosas por aprender. Jaime Lozano, director técnico que lo tuvo en Sub-20 y quien le otorgó sus primeros minutos en Primera, le aconseja: «identificar cuándo encarar, cuándo tocar fácil, cuándo debo tener más calma. Me ha llevado muy bien y me dice que la rompa cuando me toque jugar».

Jordi disfruta mucho de su familia. Tiene un hermano de 19 años, Andrés, quien actualmente estudia en Canadá. Además está Julián, de 12 años, que cada juego en casa acompaña a su madre y con quien pasea a su mascota en los tiempos libres.

Inicia sesión para enviar comentarios