person_outline
search

Gil Alcalá

Gil Alcalá ya sabe lo que es defender la camiseta del primer equipo de Gallos de Querétaro en un partido oficial. El nacido en Tepatitlán, Jalisco, hace 25 años quiere consolidarse y llegar a ser el arquero titular.

Gil Alcalá«Debo seguir trabajando porque hay camino por delante, hay un portero que es Tiago Volpi y es ídolo y debo trabajar para ser el titular en la Liga que es mi sueño. Un partido da otra perspectiva».

El portero aceptó que, al ver tanta competencia en el arco, se desesperó y llegó a sentir tristeza aunque la perseverancia lo llevó a tener minutos en la Copa MX contra Cimarrones de Sonora.

Su llegada a GallosGil llegó en 2013 a Gallos y jugó 25 partidos en la entonces filial del Querétaro: Irapuato. Después tuvo 11 partidos en Segunda División y el 11 de enero de 2015 estuvo por primera vez en la banca aunque su debut llegó dos años y medio después.

Tras esa primera aparición en el banquillo, jugó medio centenar de partidos ya sea con Sub-20 o Segunda División. En ambas categorías participó en los títulos obtenidos para la institución (Sub-20 en el Clausura 2016 y Segunda División Apertura 2016).

Tiago Volpi«Me felicitó, me dijo que hice las cosas bien y que esperaba que haya disfrutado. Que mostré mucha categoría», apuntó.

Luego de ese debut soñado en el que no recibió gol luego de tres atajadas y cuatro salidas efectivas, Alcalá recalcó que cumplía un objetivo y que lo satisfizo el tener palabras de aliento por parte de sus compañeros, profesores y familiares.


Inicia sesión para enviar comentarios