person_outline
search

Exigencia al máximo

Camila Franco es la portera titular de Gallos Femenil. A los 14 años inició su trayectoria en el futbol profesional y a escasos tres meses de haber iniciado la Liga Mx Femenil ya recibió su primer llamado a Selección Nacional Sub-17.

“El futbol me llamó la atención porque un primo lo practicaba cuando yo iba a gimnasia, entonces a veces me escapaba para irme a jugar con él. A los siete años empecé como delantera pero con el paso el tiempo me di cuenta que lo mío era estar en la portería y ya no lo solté”.

Franco ha recibido apoyo por parte de los arqueros del primer equipo varonil, la incluyen en los entrenamientos y le brindan consejos para aumentar su nivel.

“Todos los arqueros me han apoyado pero Gil Alcalá se ha acercado más, me da consejos de cómo mejorar en la técnica. Porque necesito más exigencia para mejorar”.

Liga MX Femenil “El desarrollo de la Liga MX Femenil es algo que había imaginado, siempre he seguido la trayectoria de algunas jugadoras entonces ya conocía un poco de su forma de juego. Por otro lado, espero seguir sumando minutos con Gallos para pelear puestos de Liguilla”.

Ídolos“En el futbol mexicano admiro a Cecilia Santiago del Club América y en el extranjero a Manuel Neuer del Bayern Munich porque son jugadores que nunca se dan por vencidos y han sobresalidos en sus selecciones”.

Selección Nacional “Ya recibí un llamado para la categoría Sub-17, espero seguir creciendo para llegar hasta la selección mayor, es uno de mis sueños”.

Inicia sesión para enviar comentarios