person_outline
search

Cruzando fronteras con filiales

El director de filiales del Club Querétaro, Mauricio Pedroza, está seguro de que trabajar codo a codo con estas escuelas traerá buenos resultados deportivos, al ser un importantísimo semillero de talentos para nuestras Fuerzas Básicas:

“Hay muchos niños de filiales que ya están integrados. De las visorías que se hicieron recientemente, seis niños pasaron directamente el filtro para poder llegar a Fuerzas Básicas; de hecho, dos de la categoría más pequeña marcaron diferencia de una manera importante y ya están listos para que a partir de enero formen parte de nuestro equipo 2006. Hay otro categoría 2005 y uno de 2004, que pasarán al último filtro donde tendrán que buscarse un lugar con los jugadores que tenemos actualmente en esos equipos”.

Una de las ideas fundamentales es que sean un filtro base y que de ahí lleguen jugadores a Primera División. Es importante mencionar que no únicamente hay filiales en la República Mexicana sino también en el extranjero.

“En estas pruebas vinieron también jugadores de nuestras filiales de Estados Unidos, Dallas Fort Worth y de San Diego; Dallas está por afiliarse a nosotros, San Diego ya está afiliado y de Los Ángeles vamos a tener equipos en el torneo de filiales. Afortunadamente estamos empezando a cruzar fronteras, eso es importante porque nuestro nombre empieza cada vez a internacionalizarse cada vez de mejor manera”, señaló.

Dentro de las ventajas que tiene estar inscrito a una escuela es que los jugadores tienen doble posibilidad de ser observados; por un lado pueden asistir a las visorías abiertas, y por otro, hay pruebas que son únicamente para integrantes de filiales.

Y, ¿cómo es el proceso para obtener una certificación con Gallos Blancos? Mauricio nos contó que mucha gente se acerca a pedir información y, también el área se encarga de contactar a personas que podrían estar interesadas o tienen una escuela de futbol.

“Pasamos por un proceso; cuando ellos quieren ser filiales o cuando nosotros creemos que pudieran desearlo, les mandamos unos cuestionarios que tienen que contestar, esto nos sirve para saber qué esperan de una filial y sepan qué es lo que podemos dar. Así nos damos cuenta si están preparados para poder tener una escuela con nosotros”.

En la actualidad se está trabajando en cuanto a renovación de contratos, pero aproximadamente son entre 42 y 44 escuelas; “es un buen número, de repente hay quienes se afilian y piensan que tendrán mil niños acá. Se hace un filtro de quienes están con deseo de fortalecer una filial, hay algunas que se meten y no tienen muchos deseos de trabajar, y aunque tengan buenas instalaciones, seguir el proceso es complicado. Cada vez estamos captando más gente comprometida, interesada, que está cumpliendo y esto hace que vaya creciendo”.

Esta área que tiene alrededor de cuatro años trabajando duramente para que sean cada vez más las escuelas certificadas, lamentablemente tiene que enfrentarse y combatir a todas esas academias de futbol que usan el nombre de Gallos Blancos para aprovecharse del sueño de millones de niños.

Por ello Mauricio nos indicó: “para identificar a las escuelas certificadas tienen que meterse a la página del Club, ahí está un link donde vienen las filiales que no nada más están certificadas sino que están al corriente en todo, porque tenemos algunas que sí son oficiales pero que por alguna razón no están al corriente en algo administrativo o no han cumplido con algo y no las podemos subir, pero las que tenemos en la página son las que están en forma y al corriente”.

“Desafortunadamente es una situación real que hay escuelas piratas que están engañando a la gente, ahora las redes sociales nos dan la oportunidad de enterarnos de esto de una manera más sencilla; antes no era posible, entonces hay que echar mano de las herramientas que tenemos”.

En cuanto al trabajo en conjunto con otras áreas, dijo: “Nos tenemos que apoyar en todo; necesitamos a la gente de jurídico para contratos, a las personas de comunicación para que ayuden a detectar escuelas piratas o a promover una nueva filial, el área de mercadotecnia para ver si puede existir algún patrocinio. Definitivamente debemos ayudarnos entre todos”.

Para finalizar, enfatizó que todo aquel interesado en afiliarse es bienvenido siempre y cuando cumpla con todos los requisitos estipulados: “Hay muchas formas de acercarse a nosotros, por medio de la página, por llamada (ahí están los teléfonos); hay varios canales y ahora es más sencillo. Cuando la gente está interesada, siempre busca la forma de llegar hasta nosotros”.

1    Andrés Lavín Rivera    2004
2    Brandon Efrén torres Villagómez    2006
3    Leonardo Ernesto Martínez Yáñez     2006
4    Luis Antonio Mojica Salgado    2005
5    Juan Pablo Ríos Alonso    2006
6    David González Maldonado    2006

Inicia sesión para enviar comentarios